Hola, lo primero, darte la gracias por haber escogido este curso sobre como borrar la huella de carbono tan importante para todos nosotros los que vivimos en el planeta.
Como iréis viendo en este curso, la huella de carbono es una herramienta para contrarestar el cambio climático. Dándole dimensión a la cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos, así poder reducirlos y compensarlos. Esta emisión es individual o colectiva.
Empresas, organizaciones, eventos en los que participamos, la creación de los productos que consumimos o con nuestra simple actividad diaria como individuos. El usar nuestro vehículo, poner la calefacción, cocinar, ducharnos, ver la televisión, etc. Todas estas acciones generan gases de efecto invernadero de una forma directa o indirecta. Con el consumo de combustibles fósiles o el de electricidad.
Si contabilizamos todos los gases de efecto invernadero que por nuestra actividad como individuos o colectivamente que generamos, obtendremos nuestra huella de carbono.
Conociendo nuestra huella de Carbono y como la emitimos, podremos analizarla y crear un plan de acción para reducirla.
Pero, ¿qué pasa con las emisiones que no podemos reducir? Las que por nuestra actividad nos es imposible reducir. La seguimos emitiendo ya que no dejaremos la actividad ya sea particular, de negocios o al fabricar un producto o al hacer un evento. Lo que haremos es que la huella que no podemos dejar de emitir, la compensamos.